JOHANNES ROBERTS ES EL DIRECTOR DEL REBOOT DE RESIDENT EVIL, DE VUELTA AL TERROR
06 DIC

Johannes Roberts, director de recomendable 47 Meters Down (IN THE DEEP) y The Strangers Prey at Night es el elegido para reiniciar la franquicia cinematográfica. Roberts estará escribiendo y poniéndose detrás de la cámara para la próxima reencarnación de las películas de Resident Evil.

Basada en el clásico videojuego, la franquicia siguió a Alice, interpretada por Milla Jovovich, en su lucha no sólo contra los zombis que aterrorizaban a Raccoon City tras un experimento que salió mal, sino contra la malvada Umbrella Corp. Si bien estas películas comenzaron como de terror, se convirtieron en acción y ciencia ficción.

 

Hace apenas una semana, el guionista Greg Russo habló sobre el primer borrador del guión, que prometió que volvería a las raíces del terror del videojuego.

 

YOU MIGHT BE THE KILLER NOS ENTREGA UN SANGRIENTO E HILARANTE META-SLASHER
06 dic

¡Sorpresa! Screen Media acaba de revelar el tráiler de You Might Be the Killer, una nueva comedia meta-horror de Brett Simmons (Husk, Animal, The Monkey’s Paw) que llegará mañana en formato digital.

 

You Might Be the Killer ve al consejero del campamento Sam (Fran Kranz, The Cabin in the Woods) huyendo de un asesino enmascarado en el campamento en el que trabaja. En lugar de llamar a la policía, llama a su amigo Chuck (Alyson Hannigan, Buffy la Cazavampiros, American Pie), un experto en películas de slasher, para ayudarle a sobrevivir la noche. Sam y Chuck trabajan juntos para llenar gradualmente los huecos y ver cómo llegó a donde está ahora, sólo para darse cuenta de que, como el título de la película implica, ¡Sam podría ser el asesino!

 

CONTRA EL DEMONIO – CHILE QUIERE DAR SU MEJOR CARA EN EL GENERO DEL TERROR
06 dic

El terror de Sudamérica quiere ir despegando poco a poco, este año nos sorprendió Aterrados de Argentina con una producción bastante interesante y ahora Chile con su director Jose Zuñiga nos está proponiendo una película de posesiones que promete ser bastante visceral, Contra el Demonio – Against the Devil.

 

‘El Terror tiene un nuevo nombre’

 

La historia narra los peores temores de una familia que será azotada por hechos que no pueden entender y que pondrán a prueba su fe y su unión.

 

Jean Lagos

 

06 dic
5.0

REVENGE

Año: 2017

País: Francia

Director: Coralie Fargeat

Producción: M.E.S. Productions / Monkey Pack Films / Logical Pictures / Charades

 

 

 

 

He visto muchas muchas películas de horror y gore, pero si hay algo que de verdad me hace aterrar, sentir repulsión y mirar hacia otro lado son las escenas de agresiones sexuales. Y aunque en esta película la violación se trata de una manera nada explícita, la atmósfera con que se desarrolla es igualmente perturbadora. Jennifer es una chica hermosa, sensual y sumamente estereotipada, que cree encontrar el éxito y la fortuna al lado de su millonario y atractivo novio francés. Pero en un viaje a una casa remota en medio del desierto, su novio y los dos amigos de éste la someterán a un infierno. Jennifer es humillada, golpeada, violada y cazada como un animal por los tres hombres, quienes al creerla muerta se disponen a seguir disfrutando de sus vacaciones como si nada hubiera sucedido. Lo que ellos no se imaginan es que Jennifer sobrevivió y volverá para desatar una carnicería de vastas proporciones.

Los que ya hemos visto otras películas rape and revenge sabemos que esta cumple a rajatabla los estándares del subgénero. Desde ‘I spit on your grave’ y ‘The Last House on the Left’ en los años 70, todos los ingredientes están puestos y funcionan tan bien que en cuarenta años no ha existido necesidad de cambiarlos: una mujer bella, carismática y vulnerable; un lugar en medio de la nada; un grupo de hombres que parece ocultar tendencias retorcidas; una violación precedida de muchos otros vejámenes; las víctimas regresando llenas de odio; los victimarios pasando a ser víctimas. Todo esto está, pero lo que hace más interesante a ‘Revenge’ es su estética tan perfectamente cuidada que hasta la sangre y las heridas más salvajes lucen preciosas (El corredor manchado de sangre en el último acto es una obra de arte que debería pasar a los libros de historia del cine). Además, tenemos la sorpresa de que es una mujer quien dirige, por lo que la película es parte de un discurso feminista mucho más pronunciado.

Jennifer es una joven muy atractiva que disfruta de la atención de los hombres, por lo que en un principio se siente cómoda a la par de ellos, coqueteándoles y jugando un poco con sus deseos.

 

 

 

 

 

 

 

Lo primero que pensaremos es “qué chica tan idiota, estás en medio de la nada con tres hombres y los estás excitando con tus bailes, te vas a meter en problemas” y ahí es precisamente donde entran las reflexiones en la película acerca de cómo la sociedad juzga a las víctimas de abuso antes que a los abusadores. Jennifer no tiene intenciones de acostarse con los otros dos hombres y su desparpajo, su diminuta ropa y su sexualidad libre no les da el derecho de tenerla. Ella dice que no, pero en la mente de ellos el “sí” estaba implícito desde el primer momento en que ella les sonrió. Coralie Fargeat elabora un discurso feminista inspirado en el movimiento #MeToo, dándonos un personaje femenino que pasa del blanco al negro después de su horrorosa experiencia. Después de ser cruelmente atacada por los tres hombres, Jennifer se cura sus heridas y vuelve convertida en una especie de valkiria contemporánea con sed de sangre (muuuuuuuucha sangre), y ahí todo el discurso feminista pasa a segundo plano porque ahora lo único que nos importa es ver a nuestra sexy protagonista torturando y matando a esos tres hombres de las formas más brutales, escabrosas y gore posibles. Y todo sucede con espectacularidad, sin temor a primeros planos de heridas abiertas, sangre a borbotones (muuuuuuuuuuuucha sangre) y efectos prostéticos (cosa que se agradece en estos tiempos del CGI), con un arte meticuloso y empleando una paleta de color muy pop, que nos remite al cine más disparatado de Tarantino y de Robert Rodríguez (algo que también se agradece).

Matilda Lutz ya había hecho un protagónico en la película ‘Rings’ (¿En serio alguien vio eso?) pero aquí podemos decir que hizo su verdadero debut en el cine, y lo hizo por la puerta grande. Y sobre la talentosísima directora Coralie Fargeat puedo decir que todas las propuestas que le están llegando de los grandes estudios de Hollywood son más que merecidas. Espero de corazón que no pierda su esencia y sus siguientes películas sean tan maravillosas y violentas como esta.

 

 

 

 

 

    Michael Morvius

 

1.0
06 dic

SLENDERMAN

 

 La peor película de “terror” del año 2018 y dudo que la superen en los meses que faltan

 

 

El año fílmico aún no termina, pero en materia de cine de terror, horror, suspenso y fantasía oscura, la época post Halloween se caracteriza por una reducción de estrenos relacionados con este género, si bien aún nos falta por ver eliminar amigo  2 y Upgrade, ambas de blumhouse, ya se puede al menos estableser que ha sido lo peor que nos ha dejado este año y la verdad si bien el 2018 nos sorprendió con muy buenas películas de horror como lo fueron overlord, lugar en silencio, la primera purga y Halloween, en realidad lo peor es poco para describir lo que sentimos con tan pésimas obras llevadas al cine.

Una de estas basuras es la para nada pedida secuela de Depredador, la cual rompe con el canon establecido y nos plantea una excusa completamente absurda del porque los depredadores coleccionaban las columnas de sus víctimas, esta película no solo es una falta de respeto a esta franquicia, sino que supera por un gran puntaje los desastrosos desaciertos de las películas que unieron esta saga con la de Alíen, la película es en sí tonta, cómica y estúpida, partamos del hecho que una cinta de depredador donde el protagonista es un niño genio curioso es algo que no iba a terminar para nada bien, a esto se le suma una serie de personajes cool y agradables que no guardan similitud con el miedo que expresaban los militares del canon original y Danny Glover en la secuela, a eso se suma la presencia de la mami de Olivia Munn que ni mostrando el culo podría salvar esta desastrosa entrega, si bien depredador no es precisamente una película de terror en el sentido estricto y puro de la palabra el miedo y el suspenso que nos dejó la primera entrega, nos genera aun pesadillas pese a su posterior transformación en una saga de ciencia ficción ligada íntimamente a la acción.

 

Pero la increíble decepción que nos deja esta entrega no se compara para nada con la mierda más grande en lo que va del año denominada Slenderman, esta película se inspira en el personaje ficticio del mismo nombre cuya historia se hiso viral mediante una creepy pasta desde el año 2009, a pesar de que el cine de terror independiente quiso replicar el éxito de la bruja de Blair aprovechándose de la emergente fama de esta historia mediante la exposición de la misma en forma de producciones independientes, nada de esto se compara con esta cuarta entrega de esta adaptación que en realidad deja mucho que desear.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo anterior nos hace preguntarnos como el pleno siglo 21 bajo el auspicio de Sony pictures y la producción de screem gems y con un  presupuesto de 10millones de dólares genera como resultado una película estúpida y para nada digerible, tomando elementos de la Bruja de Blair y del Aro, la realización del guion de esta entrega es poco menos que imbécil, goza de una increíble ambigüedad que en realidad no parece para nada intencional, las actuaciones son poco creíbles y aun cuando los efectos especiales sacan la cara por esta película el resto no es más que basura, en la película no existe una línea argumental que de forma lógica y organizada relate los hechos que están aconteciendo, en realidad nunca se sabe desde la perspectiva de quien está siendo contada la historia y aun cuando es fácil identificar a la protagonista de la saga, el salto de conciencia entre personajes genera confusión respecto a los sucesos que se están presenciando.

 

A tal efecto si se trata de premiar la peor película de terror del año la única forma de que Slenderman no gane el para nada anhelado premio, es si esta fuera de concurso, puesto no existe una peor cinta del año 2018 que esta, por lo tanto mi clasificación para la misma es de 0 calaveras y deseo con toda mi alma y corazón que  no se hagan más porquerías de este tipo y menos con un presupuesto tan alto.

 

 

 

 

 

visitas web

visitas

 

® Colombia Terror Fest es propiedad del Artista Digital Darío Duran

Contactos: 302 4379371  E-mail: infowebbarranquilla@gmail.com

Barranquilla  - Alántico 2018

MENU

JOHANNES ROBERTS ES EL DIRECTOR DEL REBOOT DE RESIDENT EVIL, DE VUELTA AL TERROR
06 DIC
YOU MIGHT BE THE KILLER NOS ENTREGA UN SANGRIENTO E HILARANTE META-SLASHER
06 dic
CONTRA EL DEMONIO – CHILE QUIERE DAR SU MEJOR CARA EN EL GENERO DEL TERROR
06 dic
5.0
06 dic
1.0
06 dic
YOU MIGHT BE THE KILLER NOS ENTREGA UN SANGRIENTO E HILARANTE META-SLASHER
CONTRA EL DEMONIO – CHILE QUIERE DAR SU MEJOR CARA EN EL GENERO DEL TERROR
JOHANNES ROBERTS ES EL DIRECTOR DEL REBOOT DE RESIDENT EVIL, DE VUELTA AL TERROR
06 DIC
06 dic
06 dic
06 dic
06 dic
5.0 1.0
06 DIC
JOHANNES ROBERTS ES EL DIRECTOR DEL REBOOT DE RESIDENT EVIL, DE VUELTA AL TERROR
06 dic
YOU MIGHT BE THE KILLER NOS ENTREGA UN SANGRIENTO E HILARANTE META-SLASHER
06 dic
CONTRA EL DEMONIO – CHILE QUIERE DAR SU MEJOR CARA EN EL GENERO DEL TERROR
06 dic
5.0
06 dic
1.0