REGRESAR
10 SERIES DE TERROR QUE VEREMOS EN 2019
11 ene

La primera gran serie de terror está a la vuelta de la esquina, estrenándose el 14 de enero en Fox. Basado en la serie de novelas de Justin Cronin del mismo nombre, The Passage se centra en una instalación subterránea de investigación médica, el Proyecto NOAH, donde los científicos están trabajando en un virus que esperan que cure todas las enfermedades, pero que tiene el potencial de aniquilar a la humanidad. ¿Sus sujetos de prueba? Reclusos del corredor de la muerte. Cuando el virus convierte a los reclusos en vampiros infecciosos, y el destino de la humanidad está en juego, una niña huérfana puede ser la única que pueda salvarlos.

Swamp Thing – DC Universe
11 ene

Listo para llegar al servicio de streaming en mayo, este romance gótico protagonizado por Andy Bean (It: Chapter Two) como Alec Holland, el científico trágicamente transformado en el bestial Swamp Thing (interpretado por Derek Mears). Crystal Reed protagoniza como Abby Arcane, una investigadora del CDC que investiga un misterioso virus. Basado en la popular serie de cómics de DC, Swamp Thing es una producción ejecutiva de James Wan, Mark Verheiden, Gary Dauberman, Michael Clear y Len Wiseman, y también protagonizada por Jennifer Beals, Henderson Wade, Will Patton, Virginia Madsen, Jeryl Prescott, Henderson Wade y Kevin Durand.

AURORA terror en una isla
11 ene

El barco de pasajeros Aurora choca contra una orilla rocosa, destruyendo el sustento de una isla entera – forzando a Leana, la dueña de una posada en ruinas, a trabajar para las familias de la víctima encontrando los cuerpos perdidos a cambio de una recompensa; arriesgando la vida de su hermana y la de ella misma de entre los muertos que vendrán a la orilla y encontrarán refugio en su casa”.

Estrenada el día de Navidad en Manila, la película se dirige ahora a los Estados Unidos a partir del 18 de enero de 2019. Aquí hay una lista de los teatros por estado. Luego de su recorrido por algunos cines seleccionados de Estados Unidos, imaginamos que la película llegara en algún momento en formato digital, pero aún no tenemos fecha confirmada. Un film a tener en cuenta por parte de Laranas, después de su ‘buenhacer’ en THE ROAD.

 

 

 

Jean Lagos

 

11 ene
5.5

CASTLE ROCK

Año: 2018

País: Estados Unidos

Creadores: Sam Shaw y Dustin Thomason

Producción: Bad Robot Productions para Hulu

 

Apenas supe que se realizaría una serie basada en el universo literario de Stephen King di un grito de emoción y pasé días, meses, esperando por ver algo que le hiciera justicia a toda la obra del gran maestro King. El hype se hizo más alto al saber que el mismo escritor era uno de los productores de la serie, por lo que todo pasaría por su lupa. Hubu, una relativamente nueva plataforma de streaming, fue la que se quedó con ella, una gran jugada para hacerle competencia al gigante Netflix.

Fue una espera larga y sufrida desde que se anunció el show. Luego empezaron a arrojarse más luces: que la serie estaría ambientada en Maine, estado en el que se desarrollan la mayoría de historias de Stephen King. Y más adelante, el reparto… ¡El reparto! Actores como Bill Skarsgard y Sissy Spacek (‘It’ y ‘Carrie’ respectivamente, ambos obras originales de Stephen King) se unieron, dando más grandeza a la mitología que se estaba creando allí. Habría deseado que reclutaran a Kathy Bates, pero nada puede ser perfecto en la vida. Actores también muy destacados como André Holland (‘Selma’), Jane Levy (‘Evil Dead 2013’, ‘Don’t Breathe’) y los maravillosos Frances Conroy (‘American Horror Story’) y Scott Glenn (‘The Silence of the Lambs’) se fueron uniendo, conformando así un reparto de alta categoría, con nuevas promesas y leyendas del cine de horror conviviendo en un poblado ficticio de Nueva Inglaterra. Todo estaba perfecto para presentar uno de los grandes sucesos de horror del año, quizá de la década.

Llegó por fin la oportunidad de verla. Muchos silencios en un primer episodio que se va desenvolviendo lentamente, con una fotografía perfectamente cuidada, escenarios hermosos, presentando a los personajes principales y sus dramas, desde la ausencia paterna, el alzheimer y al abuso de drogas. Tal y como Stephen King lo hace. Cualquiera que haya leído una de sus novelas sabrá que su estilo va más allá del horror en sí, mostrando personajes comunes con dramas y una construcción psicológica muy compleja cuyo alrededor se va tejiendo la historia de horror. Es por eso que muchos críticos coinciden en afirmar que sus novelas no son historias de miedo sino dramas en cuyo desarrollo se presentan elementos siniestros. Cualquiera que esté harto de las películas altamente efectistas y plagadas de jumpscares sentirá esta serie como un oasis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La trama es meticulosa, arranca casi en silencio sin dejar de hacernos sentir incómodos, como una advertencia para no seguir hurgando en ella. Porque Castle Rock guarda algo muy oscuro que terminará por engullirnos si miramos demasiado. Y es al final del primer episodio donde exhibe todo su potencial macabro del que ya no nos podremos recuperar. No esperen el barroquismo gore e hilarante de ‘American Horror Story’, porque estamos realmente ante una obra bien hilvanada, casi artesanal, prolija.

Solo hay algo que debo objetar. ¿Por qué no se habla mucho de la serie en blogs y foros? ¿Por qué la serie no se convirtió en el fenómeno de redes que pretendía ser? ¿Habrá manos de Netflix allí involucradas? No me atrevo a especular mucho, pero la serie es excelente y espero que vaya creciendo y cultivando un lugar especial en la cultura pop para sus siguientes temporadas. Si no logra expandirse a las masas, al menos tiene todo lo que se necesita para convertirse en obra de culto.

Lo bueno: El sello de calidad de Stephen King, el maravilloso reparto, la cuidada fotografía, las bucólicas y hermosas locaciones de Nueva Inglaterra.

Lo malo: Que Hulu no sea tan popular como Netflix y la serie no tenga la difusión que se merece.

Lo feo: Que algunos se empeñen en compararla con ‘American Horror Story’. ¡No!

 

 

    Michael Morvius

 

5.0
11 ene

ANTERIOR NOTICIA

visitas web

visitas

 

® Colombia Terror Fest es propiedad del Artista Digital Darío Duran

Contactos: 302 4379371  E-mail: infowebbarranquilla@gmail.com

Barranquilla  - Alántico 2018

REGRESAR
10 SERIES DE TERROR QUE VEREMOS EN 2019
11 ene
Swamp Thing – DC Universe
11 ene
AURORA terror en una isla
11 ene
5.5
11 ene
5.0
11 ene
Swamp Thing – DC Universe
AURORA terror en una isla
10 SERIES DE TERROR QUE VEREMOS EN 2019
11 ene
11 ene
11 ene
11 ene
11 ene
5.5 5.0
REGRESAR
REGRESAR
11 ene
10 SERIES DE TERROR QUE VEREMOS EN 2019
11 ene
Swamp Thing – DC Universe
11 ene
AURORA terror en una isla
11 ene
5.5
11 ene
5.0