En marcha un remake de "Aterrados" producido por Guillermo del Toro
29 NOV

En el pasado Festival de Sitges tuvimos la oportunidad de ver Aterrados, el título dirigido por Demian Rugna que nos puso los pelos de punta con su carrusel de mal rollo y sustos muy jameswanianos.

 

Hoy hemos sabido que la película ha entusiasmado al director mexicano Guillermo del Toro. Tanto es así que se encargará de producir un remake americano que se encargará de dirigir el propio Rugna.

 

Gente que desaparece, muertos que vuelven de sus tumbas, entes invisibles, movimientos magnéticos sin explicación alguna... todo esto está pasando en un barrio bonaerense, e incluso la policía teme intervenir. Mario Jano, la doctora Albrec y el norteamericano Rosentok serán los encargados de investigar estos fenómenos paranormales.

 

'Suspiria': el homenaje más loco que Dario Argento podía soñar
22 NOV

lo mejor que se puede decir del remake de Suspiria que ha hecho Luca Guadagnino es que seguramente a Dario Argento le encantará. Por excesiva, libre, sin complejos y sin miedo a meterse en mil fregados de los que es difícil salir. El director de Call me by your name se lanza sin red para adaptar algo inadaptable. Él lo sabe, y por eso dejó claro desde el inicio del proyecto que la idea era trasladar lo que él sintió cuando disfrutó por primera vez la obra maestra de Argento.

 

Eso hay que subrayarlo, porque la Suspiria de Guadagnino se parece a la original como un huevo a una castaña. Coge la esencia de la trama, esas brujas en una escuela de danza, y los nombres de las protagonistas para volar por su cuenta, para hacer lo que le da la real gana. Aquí (y en unos cuantos guiños contados) se acaba la unión con la original. Ha cogido las piezas del puzzle y lo ha remontado como ha querido hasta conseguir una película que quiere ir siempre en otra dirección.

 

La película de terror Candyman tendrá una secuela en 2020
29 NOV

Una de las franquicias y sagas de terror más infravaloradas del género, podría volver bajo la visión de uno de los directores del momento. Jordan Peele, se ha convertido después de recibir un Oscar por Déjame Salir, en uno de los más recientes referentes del cine de terror y thriller psicológico más reverenciados. El director ahora une fuerzas con Nia Dacosta, que será quien dirija esta nueva entrega de Candyman.

Jordan Peele escribirá el guión, y Nia Dacosta será la encargada de darle forma como directora, según confirmaba esta madrugada Deadline. Originalmente se pensaba que se trataría de un remake, en lo que ahora Jordan Peele y Win Rosenfeld han definido como una secuela espiritual de la película original.  Si no sabes nada sobre el personaje, ni la película original de Candyman, que sepáis que es una película muy visceral y terrorífica. Clive Barker es todo un referente dentro del género del terror, y fue su historia corta de título homónimo la que inspiró esta película. Candyman es el villano de esta entrega, uno sediento de venganza. Hijo de un esclavo cuya mano fue gravemente herida y sustituida por un gancho oxidado, al que las abejas mataron. Si repetimos su nombre 5 veces ante el espejo, aparece.

Jean Lagos

 

3.0
29 NOV

CAM

Año: 2018

País: USA

Director: Daniel Goldhaber

Producción: Blumhouse para Netflix

 

Con media hora menos, esta película podría haber sido un episodio de ‘Black Mirror’, pero uno no muy bueno… Y eso ni teniendo el sello de Blumhouse, la productora que nos ha dado recientemente la mejor secuela de ‘Halloween’ en cuarenta años. Veamos: Alice es una chica tímida, solitaria y apocada que en su intimidad se transforma en Lola, una webcammer atrevida dispuesta a complacer las fantasías más extrañas y retorcidas de sus tippers (en la jerga de webcam, los tippers son los que pagan por ver). Un día Alice intenta acceder a su cuenta y descubre que una réplica exacta de ella la ha suplantado.

Suena bien… ¡No! ¡Suena genial! Pero… en su desarrollo no lo es tanto. Tenemos a Alice en su alter ego de Lola al principio de la película. Alice está obsesionada por ser la mejor modelo del sitio al que está suscrita, por lo que diseña cuidadosamente sus performances. Estos shows van mucho más allá de las típicas escenas de masturbación que se ven en estos sitios y se adentran en los terrenos del sadomasoquismo más extremo para así satisfacer las fantasías más freaks de quienes la ven: actos como “suicidarse” en vivo o devorar con lascivia un trozo de carne resultan muy originales y nos ponen a pensar a qué punto llega nuestra naturaleza voyerista y exhibicionista en un terreno tan amplio como Internet. Hoy en día tenemos acceso a personas desconocidas teniendo sexo en tiempo real en sus habitaciones hasta videos de muertes reales, todo al alcance de la mano y en completo anonimato; vemos un accidente horrible, pero en vez de ayudar todos salen a grabar a los heridos con sus teléfonos; subimos a las redes cualquier nimiedad de nuestras vidas con la ilusión de unos cuantos likes y unos halagos. Muchas y muchas reflexiones podrían surgir de una película como esta, acerca de cómo se vive la interacción sexual en el mundo de hoy, de cómo la estancia continua en un entorno virtual nos ha hecho cada vez más insensibles, o cómo estos sitios de porno hacen de la soledad en que vivimos su negocio. Tristemente ‘Cam’ no parece tener muy claro qué es lo que propone y rápidamente pasamos al segundo acto, que aunque es intrigante y tiene sus momentos de suspenso, flaquea en su resolución y a la hora de explicar la razón de todo. “Pero es una película de terror, no un ensayo sociológico”, dirán. Pues salvo por un par de escenas tensas, de terror no hay prácticamente nada.

 

 

 

 

 

 

Alice es suplantada por una chica idéntica a ella, y eso resulta aterrador pues desconocemos la naturaleza de esa copia e ignoramos sus verdaderas intenciones. Pero la verdad es que Alice solo siente celos de que una “copia” de ella misma gane más dinero y logre escalar en el ranking a pasos agigantados. Y ahí es cuando la película pierde inteligencia y credibilidad. Luego tenemos a Alice tratando de resolver el enigma y una “lucha” final, pero no tiene nada de especial y asume ser más inteligente de lo que en realidad es. Es una lástima porque toda esa espiral de violencia, sexo, depravación y crítica a la era digital que prometían los primeros minutos queda en un final flojo y nada impresionante. El porqué y el cómo de la suplantación es tratado con muy poca profundidad, tan poca que me hizo sentir estafado.

Aunque no todo es malo. Madeline Brewer es hermosa, muy talentosa y da gusto verla en esa faceta sexy. Hay apariciones de mujeres desnudas para todos los gustos y el diseño de la página y la interacción con los usuarios luce muy acorde con la realidad. Los escenarios en los que las modelos transmiten lucen hermosos con esa iluminación fluorescente y saturada (el arte salva muchas escenas de esta película). El arranque es muy intrigante. Y además hay que resaltar el dinamismo y la frescura que un director joven como Daniel Goldhaber imprime. Espero ver pronto más películas de él.

Sé que hay críticas alabando esta película (incluso hay quienes ven influencias de David Lynch) y quizá se pregunten si vi la película en mitad de un mal día. Pero es que de verdad me decepciona que una historia falle en darlo todo con un punto de partida tan potente y tan buenos elementos puestos sobre la mesa.

 

 

 

visitas web

visitas

 

® Colombia Terror Fest es propiedad del Artista Digital Darío Duran

Contactos: 302 4379371  E-mail: infowebbarranquilla@gmail.com

Barranquilla  - Alántico 2018

MENU

En marcha un remake de "Aterrados" producido por Guillermo del Toro
29 NOV
'Suspiria': el homenaje más loco que Dario Argento podía soñar
22 NOV
La película de terror Candyman tendrá una secuela en 2020
29 NOV
3.0
29 NOV
'Suspiria': el homenaje más loco que Dario Argento podía soñar
La película de terror Candyman tendrá una secuela en 2020
En marcha un remake de "Aterrados" producido por Guillermo del Toro
29 NOV
22 NOV
29 NOV
29 NOV
3.0
29 NOV
En marcha un remake de "Aterrados" producido por Guillermo del Toro
29 NOV
'Suspiria': el homenaje más loco que Dario Argento podía soñar
22 NOV
La película de terror Candyman tendrá una secuela en 2020
29 NOV
3.0